- PERSUASIÓN RACIONAL
- PERSUASIÓN INSTINTIVA
- PERSUASIÓN EMOCIONAL
- DREAMKETING . (Buitoni)
[Conocimiento de la psicología para conectar con los sueños de los clientes.]
1 Conocer necesidades/deseos
2 Focalizar en ellos
3 Estimularlos --> Hacer soñar a los clientes potenciales
95% de las razones de compra, estan afectadas por el subconsciente.
El producto que haces soñar ser, quién quieren ser, es el que se percibe como el mejor.
PUNTOS BASICOS
- Todos soñamos
- Satisfacción -> soñar y trabajar para conseguir lo que queremos
CATEGORIAS DE LOS SUEÑOS
- Reconocimiento social
- Libertad
- Heroísmo
- Ejem. Publi. Alter
- Ejem II. Publi. Alter
- Publicidad/Sociedad Emocional. (referencias)
*Publicidad Emocional. Estrategias publicitarias. Belén López Vázquez.
El valor de la marca --> Importante aspecto emocional.
- Las dimensiones ligadas a los sentimientos hacen que la empresa sea competitiva y elegida por el publico.
- Marca --> Debe ser fiel a la promesa que realiza a través de las emociones que genera, estimulando los sueños de los consumidores.
PELICULA: "¿En que piensan las mujeres?" - (Humor) Importancia para los creativos de publicidad de averiguar cómo sienten sus consumidores para encontrar un vínculo afectivo con los productos. Marcas --> Saber conquistar el corazón de sus públicos.
PUBLICIDAD EMOCIONAL -->Deseos, anhelos, aspiraciones.
Involucrar a los consumidores haciendoles complices de los relatos comerciales (facilitar la elección de compra). Las firmas lo hacen envueltas en seducción y afectividad.
Clave = Generar relaciones afectivas.
SOCIEDAD.
Aspecto emocional => Gran visivilidad. Los medicos advierten que expresar las emociones previene enfermedades. (Hombres lloran sin miedo a que se cuestione su virilidad)
Traumas - Como origen de emociones infantiles.
Era de las emociones -Importancia de la comunicación interpersonal (mostrar emociones) frente al estrés y las carencias del mundo tecnológico.
*Branding emocional; el nuevo paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Marc Gobé.El branding emocional es el conducto por el que la gente conecta de forma subliminal con las compañías.
Innovación-Sony
Romanticismo-Francia
Glamour-Vogue
Todos proyectamos naturalmente valores emocionales en los objetos que nos rodean.
* Antonio Nuñez (dir planific estrategica de la agencia de publicidad SCPF).
El ser humano antes que racional, es un ser emocional.
NEUROMARKETING (neurología)- estudios del cerebro sobre la comprensión del patrón inconsciente que rige el proceso de compra.
La atención de los consumidores no se capta mediante argumentos racionales, sino a través de imágenes que emocionen.
+ Intensa -> + profunda conexión neurológica.
Lovermarks. kevin Roberts
Enamorar a los consumidores.
- Música en publicidad.
Provoca los mismos sentimientos
- Sentidos.
Sentimos emociones --> sistema somatosensorial - Sentidos Introceptivos/Extroceptivos.
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