Five Senses Feeling

Five Senses Feeling

domingo, 25 de abril de 2010

segmentación

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

La segmentación de mercados consiste en la división del público en grupos homogéneos en función de sus características o intereses. Las principales variables que se tienen en cuenta a la hora de segmentar al público son el área geográfica, la demografía, aspectos psicográficos y los diferentes comportamientos de compra.

Atendiendo a la zona geográfica, nos centraremos en la Comunidad de Madrid, ya que nuestro presupuesto inicial no nos permite divulgarnos más allá. Además al ser una población de carácter urbano dispondremos de todas las comodidades y oportunidades que nos ofrece una ciudad. Hemos elegido la ciudad de Madrid porque junto con Barcelona, es uno de los núcleos urbanos más importantes de España.

En cuanto a la demografía debemos considerar la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida familiar, la renta, la ocupación, la educación, la religión y la nacionalidad. Nosotros queremos hombres y mujeres de entre 30 y 65 años, cuyo trabajo les cause estrés. La ocupación estrella a la que va dirigido nuestro servicio es la de empresario, sin embargo es algo modificable. La renta o el número de miembros en la familia, son otros factores añadidos a la tensión acumulada, por lo que preferimos personas con un núcleo familiar estable y con hijos. Por último, la educación, la religión y la nacionalidad no tienen importancia para nosotros.

En lo referente a la variable psicográfica, queremos personas de clase social media o alta, con un estilo de vida propio del típico empresario de la sociedad occidental actual (muchas horas de trabajo, demasiado tiempo ante un ordenador, demasiada dependencia del teléfono móvil, una rutina muy marcada, etc).

Por último, en cuanto al comportamiento de compra, buscamos a consumidores usuales que tengan un nivel económico medio-alto, una dependencia de las nuevas tecnologías y que estén sumergidos en la cultura del ocio y de los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario