Five Senses Feeling

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martes, 23 de marzo de 2010

Competencia y DAFO

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA DE LA EMPRESA FIVE SENSES FEELING.
•FSF tiene un gran punto a su favor, ya que las empresas que configuran su competencia directa no realizan grandes inversiones ya que generalmente se limitan a darse a conocer a través de sus páginas web.
Nuestra empresa será la primera en el sector en usar una performance publicitaria dentro de la estrategia de marketing, lo que supondrá una gran inversión pero donde calculamos que también nos reportará numerosos beneficios frente a las inexistentes estrategias publicitarias de las compañías que conforman nuestra competencia directa.
Nuestro principal competidor, la ONG Sauce, imparte sesiones de risoterapia con una duración de dos horas. La recaudación de estas sesiones irá destinada a su obra social en cárceles, residencias, hospitales, y otros colectivos relacionados. El hecho de que destine el dinero a esos fines puede tener mejor aceptación entre el público objetivo y eso puede ser un inconveniente para nosotros pero su forma de trabajar se da poco a conocer, lo que nos beneficia.
•Si podemos hablar de algún tipo de publicidad real en la competencia, esta se centra en la sustitutiva, que aunque no realizan la misma actividad que nosotros comparten un mismo objetivo final para los clientes en la prestación de sus servicios. En nuestro caso, los principales competidores son los balnearios y los talleres de relajación y terapias alternativas.
Dentro de los primeros, encontramos los balnearios urbanos y los hoteles spa. Todos ellos se publicitan mediante su propia página web, y en algunos casos en revistas, periódicos o emisoras locales.
Por lo tanto no suponen una gran amenaza para nuestro negocio, ya que su zona de alcance está delimitada. Nuestros únicos rivales son aquellas empresas con un mayor poder adquisitivo que invierten en publicidad, por ejemplo ‘Marina D’or’, sin embargo éstas son la minoría.
En el ámbito de talleres anti estrés encontramos, por un lado a organizaciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, y por otro a organizaciones privadas como Fundación Sauce.
Los cursos de Madrid los podemos encontrar en diferentes distritos de la Comunidad. Estos talleres carecen de publicidad como tal, solo podemos acceder a su información a través de la página web del Ayuntamiento o mediante panfletos/carteles publicitarios pero distribuidos en radios de acción muy limitados. Este tipo de talleres, financiados por la Comunidad de Madrid, cuentan con actividades como yoga, Técnicas de Relajación, Pilates...etc.


•ANÁLISIS DAFO•El análisis DAFO es una técnica que se utiliza en las empresas, tanto a nivel externo como interno, para conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles, así como las amenazas y oportunidades que pueden presentarse en el mercado. El fin de este análisis es poder adaptar la política y estrategias comerciales de la empresa para que el funcionamiento de la misma sea óptimo.
Por ello FSF hace uso de este análisis para mejorar algunas de nuestras estrategias y potenciar aun más nuestros puntos fuertes y mejora los débiles para hacer frente a nuestros competidores.
A nivel interno, nuestra empresa va a encontrarse con una serie de debilidades y fortalezas que ha de tener en cuenta si quiere consolidarse en el mercado.
• DEBILIDADES
- Recursos económicos insuficientes: Al tratarse de una empresa de reciente creación, aun no contamos con los recursos económicos suficientes para desarrollar nuestra actividad de la misma manera que pueden hacerlo el resto de las empresas del sector
- Débil imagen en el mercado: FSF tiene la desventaja de ser una empresa nueva en el sector por lo que su imagen no está lo suficientemente consolidada como para tener un público fiel y encabezar uno de los principales puestos de la estructura de dicho sector.
• FORTALEZAS
- Experiencia de empresas similares: Contamos con la ventaja de poder basar nuestras técnicas y procesos de trabajo en las ya empleadas por otras empresas pioneras en el sector y cuyo éxito ha sido bastante rotundo
- Precios y servicios económicos: Ofrecemos un gran abanico de servicios y de precios, con el fin de que nuestros productos se adapten perfectamente a las necesidades del cliente.
A nivel externo, aparecen las oportunidades y las amenazas, factores positivos y negativos respectivamente, que afectan directamente a la empresa y contra los que es más difícil actuar.
• OPORTUNIDADES:
- Técnicas innovadoras: FSF hace uso de las técnicas más innovadoras y actuales del sector para el mayor éxito entre sus clientes y la felicidad de los mismos.
- Gran abanico de clientes potenciales: FSF está dirigido a un target bastante amplio caracterizado por el estrés de la vida laboral, y nuestro objetivo es conseguir que nuestros clientes se despojen de sus preocupaciones y de su cargan laboral por unos minutos al día.
• AMENAZAS
- Rechazo a la novedad: El hecho de que se trate de servicios relativamente nuevos, puede que dificulte la acogida del público sin embargo, tomaremos medidas para facilitar que conozcan las formas de trabajo, y evitar así este tipo de amenaza.
- Gran competencia potencial: somos conscientes del gran número de empresas que están surgiendo continuamente en nuestro campo posicionándose como competencia, tanto aquellas que van dirigidas hacia targets similares, como con las que sin realizar las mismas actividades, compartimos objetivos.

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