Five Senses Feeling

Five Senses Feeling

lunes, 22 de marzo de 2010

FELICIDAD

Una sonrisa, un sentimiento, una compra


Está claro que en el mundo de la publicidad el sentimiento es lo que vende. La clave es el recuerdo y lo de menos, el producto. No hacen historia los anuncios que emplean unos recursos más avanzados, ni tampoco los más caros. Sin embargo, todos recordamos aquellos que nos arrancaron una sonrisa, y en ocasiones una lágrima. En definitiva, aquellos que nos llegaron adentro y nos hicieron ser un poco más felices. Y es que la felicidad se ha convertido en una herramienta muy solicitada por las marcas. Por ello, a continuación analizaré las empresas que mejor han sabido transmitir este sentimiento:


COCA-COLA

La coca-cola nació en 1885 de la mano de John Pemberton. Lo más curioso es que surgió como una medicina para aliviar el dolor de cabeza, aunque después se comenzó a vender como un refresco. Años más tarde, un grupo de abogados compró la marca e hizo el negocio del siglo. Y la gran pregunta es ¿cómo un simple refresco pudo llegar a convertirse en una de las marcas líderes del mundo? La respuesta es muy sencilla: publicidad.

Esta marca ha sido una de las que mejor ha explotado el concepto de felicidad. Y qué mejor ejemplo que su gran salto en los años treinta con el éxito en una de sus campañas navideñas, el ‘Papá Noel rojo’. El principal artífice fue Haddon Sundblom, que cambió el traje original (negro, amarillo, verde y azul) por otro con los colores de la marca. Así quedó un bonachón Papá Noel, feliz y sonriente con su coca-cola en la mano. Esta imagen recorrería el mundo entero, cambiando así, la cultura navideña.







Actualmente, Coca-cola sigue explotando esta idea, y dos de sus campañas más famosas en estos últimos años han sido ‘Coca cola, la fábrica de la felicidad’ y ‘Coca cola, destapa la felicidad’.









Además, según las encuestas, esta marca es la que más se asocia a la felicidad, ocupando el número uno del ranking y con un 37,2 % de los votos. Y es que todas sus campañas han ido dirigidas a lo mismo, la felicidad. Aquí están algunos de sus principales eslóganes:

* 1886: «Disfrute Coca-Cola».(Enjoy Coca-Cola)

* 1963: «Todo va mejor con Coca-Cola». (Things Go Better with Coke)
* 1970: «El sabor de la vida» (España) (It's the Real Thing)
* 1976: «Coca-Cola da más vida». (Coke Adds Life)
* 1986: «Coca-Cola es así, es la ola del mundial» (México)
* 1987: «Sensación de vivir» (España) (You Can't Beat the Feeling)
* 1988: «El sabor de tu vida» (México) (You Can't Beat the Feeling)

* 1993: «Siempre Coca-Cola» (Always Coca-Cola)

* 2000: «Vívela» (España y México
)
* 2001: «La vida sabe bien» (España)
* 2001: «La vida sabe mejor» (México/América Central)
* 2005: «Toma lo bueno» (Hispanoamérica)
* 2006: «El lado Coca-Cola de la vida» (España y Latinoamérica)
* 2008: Desde 1886 repartiendo felicidad (España).
* 2008: «La vida es como te la tomás» (Argentina)

* 2008: «Regala al mundo lo mejor de ti» (Latinoamérica)

* 2009: «Destapa la felicidad» (España)

NESTLÉ

Nestlé ocupa el segundo puesto en el ranking de la felicidad. La empresa abarca multitud de marcas, entre ellas destacan Crunch, Nido, Nescafé o La Lechera. Todas ellas siempre asociadas a la felicidad, la calma y el bienestar.

http://www.youtube.com/watch?v=zG6Z1OfLVgA

Desconecta, despreocúpate, desafina, despacio, descafeinado, disfruta tus ‘momentos-des’.



SONY

Por último, Sony es la tercera en el ranking de las más felices. Sin embargo, existe una diferencia. En este caso, el éxito de la compañía se debe más a la revolución de sus productos que a la propia publicidad. Aún así, he encontrado anuncios muy originales y algunos spots publicitarios que nos transmiten esa sensación de felicidad.











http://www.youtube.com/watch?v=GURvHJNmGrc&feature=related (edificios)

http://www.youtube.com/watch?v=fJmBdZ9czO8 (conejo)

http://www.youtube.com/watch?v=2Bb8P7dfjVw&feature=related (pelotas)













1 comentario:

  1. Está aquí para hacernos felices y gana los premios AMPE

    http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/03/coca-cola-premio-de-la-felicidad.html

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