Five Senses Feeling

Five Senses Feeling

martes, 23 de marzo de 2010

Briefing

1.
Five Senses Feeling (FSF) es una empresa cuya actividad principal es ofrecer cursos de terapias alternativas para un público determinado (entre 30 y 65 años).
Esta empresa fue creada a mediados de 2009 de la mano de cinco jóvenes emprendedoras. Su objetivo principal era ofrecer un bien social a un determinado target para acabar con el stress que produce el trabajo y las condiciones de vida actuales.
El producto a promocionar se trata de un taller de risoterapia que se imparte en nuestros diferentes locales instalados en la Comunidad de Madrid acondicionados para la realización de talleres en grupo.
La competencia no supone una gran amenaza, ya que nuestro sector no cuenta con una cantidad importante de oferentes. Nuestra actividad está en pleno desarrollo en las sociedades actuales. Sin embargo la empresa ‘Diverrisas’ es nuestro principal oponente en el mercado.
La principal ventaja de nuestra empresa es el bajo coste de nuestros servicios así como la cercanía y buen estado de nuestras instalaciones (que se encuentran en pleno centro de Madrid). También contamos con unos profesionales altamente cualificados y unos métodos innovadores.
Esta empresa está considerada como una de las empresas pioneras en este sector, entre sus múltiples servicios podemos encontrar talleres de risoterapia, terapias de grupo, técnicas de relajación entre otras.

2.
Lo que pretendemos con esta campaña es el lanzamiento de un nuevo taller de risoterapia en Madrid. Para ello apostamos por la publicidad y las relaciones públicas.

3.
Puesto que los talleres son presenciales y nuestra sede se encuentra en el centro de Madrid, en principio van dirigidos hacia gente con una edad comprendida entre los 30 y los 65 años, ya que el stress laboral suele generarse a los 30 años y los 65 años coinciden con la jubilación. Hemos llegado a estas conclusiones después de realizar un estudio intensivo entre la población.

4.
Deseamos que nuestra empresa sea conocida entre el público por la innovación en sus técnicas y servicios.
Queremos que se relacione a nuestra compañía con valores como el bienestar y la salud, puesto que lo que ofrecemos son técnicas alternativas para mejorar la salud física y mental de cada cliente.
Pretendemos dar una imagen de claridad y confianza al público.

5.
Los mensajes que tratamos de enviar con esta campaña son los siguientes:
-Dar a conocer nuestro nuevo taller, así como su precio y sus características
-Concienciar a la población de la importancia de exteriorizar las emociones y de los beneficios que esto tiene para la salud.
-Promover una actitud saludable no solo a nivel físico sino emocional.

6.

Nuestra propuesta para el timing es dividirlo en semanas a partir del día 24 de febrero, fecha en la que se entrega el briefing a la agencia de publicidad. Lo hemos dividido de la siguiente manera:
La campaña irá dirigida tanto a medios audiovisuales como al público directamente. Como elemento promocional, regalaremos a nuestro público objetos anti-stress con el logotipo de la empresa. También utilizaremos las relaciones públicas promocionar la contratación de nuestros servicios.
Nuestro ámbito geográfico será regional, puesto que no contamos con grandes medios por el momento para extendernos más.

7.
En cuanto a las responsabilidades legales y jurídicas, hemos decidido dejarlas en manos de la agencia puesto que desconocemos la legislación en materia publicitaria. Al tratarse de una campaña poco agresiva no tendremos problemas a la hora de herir la sensibilidad del público o dañar la imagen de otras marcas.

8.
Como información adicional, queda decir que contamos con una pequeña guardería dentro de nuestras instalaciones donde nuestros clientes podrán dejar a sus hijos mientras dure su terapia. Además contamos con terapias en conjunto de padres e hijos, así como diversos descuentos promocionales.

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